jueves, 20 de febrero de 2020

LOS 10 PRINCIPALES PROBLEMAS ÉTICOS QUE SE DEBEN ENSEÑAR A LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA.



Asociación Médica de Estados Unidos.

La ética médica puede afectar el desarrollo profesional y personal de los estudiantes de medicina, pero ¿cuáles son los problemas específicos actuales que los educadores médicos deben prepararlos como futuros médicos? Si está buscando ideas concretas, no busque más.

Aunque no existe un enfoque único para enseñar ética médica y profesionalismo, los estudiantes de medicina deben comprender los estándares éticos y cómo cumplirlos mientras aún están en la escuela de medicina y mientras se preparan para la práctica médica. Ahí es donde la modernización de la educación ética se vuelve valiosa.

Aquí hay 10 de los problemas éticos más emergentes para que los estudiantes de medicina exploren.

1. Mantener la salud y el bienestar como médico.

"Cuando la salud o el bienestar del médico se ven comprometidos, también lo puede hacer la seguridad y la eficacia de la atención médica proporcionada", dice el  Código de Ética Médica de AMA . "Para preservar la calidad de su desempeño, los médicos tienen la responsabilidad de mantener su salud y bienestar, interpretados en términos generales como la prevención o el tratamiento de enfermedades agudas o crónicas, incluidas las enfermedades mentales, las discapacidades y el estrés laboral". Aprenda cómo los médicos, y los futuros médicos, pueden cumplir con esta responsabilidad individual.

2. Usar las redes sociales profesionalmente.

"Participar en las redes sociales y otras oportunidades similares puede apoyar la expresión personal de los médicos, permitir a los médicos individuales tener una presencia profesional en línea, fomentar la colegialidad y la camaradería dentro de la profesión, proporcionar oportunidades para difundir ampliamente los mensajes de salud pública y otra comunicación de salud", dice el Código AMA.

"Las redes sociales, los blogs y otras formas de comunicación en línea también crean nuevos desafíos para la relación médico-paciente". Obtenga más información sobre las consideraciones que los médicos deben sopesar al mantener una presencia en línea.

3. Informar sobre comportamientos incompetentes o poco éticos por parte de colegas.

"La medicina tiene una larga tradición de autorregulación, basada en el compromiso permanente de los médicos para salvaguardar el bienestar de los pacientes y la confianza del público", dice el Código AMA. "La obligación de denunciar conductas incompetentes o poco éticas que pueden poner a los pacientes en riesgo se reconoce tanto en los estándares éticos de la profesión como en la ley, y los médicos deben poder informar tal conducta sin temor o pérdida de favor". 

4. Involucrar a estudiantes de medicina en la atención al paciente.

"Tener contacto con los pacientes es esencial para capacitar a los estudiantes de medicina, y tanto los pacientes como el público se benefician de la atención integrada que brindan los equipos de atención médica que incluyen estudiantes de medicina",  dice el Código de Ética Médica de AMA  . "Sin embargo, la obligación de desarrollar la próxima generación de médicos debe equilibrarse con la libertad de los pacientes de elegir a quién recibir el tratamiento".

5. Aceptar regalos de pacientes.

"Los pacientes ofrecen obsequios a un médico por muchas razones", dice el Código AMA. "La interacción de estos factores es compleja y los médicos deben tenerlos en cuenta antes de aceptar o rechazar un regalo".

6. Trabajando con tomadores de decisiones sustitutos.

Se debe aprender a reconocer las circunstancias en las que se necesita un sustituto, determinar los enfoques para identificar a un sustituto y describir las responsabilidades del sustituto y del médico en la toma de decisiones para pacientes que carecen de capacidad.

7. Abordar las disparidades en la atención de la salud.

"Los estereotipos, prejuicios o prejuicios basados ​​en las expectativas de género y otras evaluaciones arbitrarias de cualquier individuo pueden manifestarse en una variedad de formas sutiles", dice el Código AMA. “Las diferencias en el tratamiento que no están directamente relacionadas con las diferencias en las necesidades o preferencias clínicas de los pacientes individuales constituyen variaciones inapropiadas en la atención médica. Dichas variaciones pueden contribuir a resultados de salud que son considerablemente peores en los miembros de algunas poblaciones que en los miembros de las poblaciones mayoritarias.

"Esto representa un desafío importante para los médicos, que éticamente están llamados a proporcionar la misma calidad de atención a todos los pacientes sin tener en cuenta las características personales médicamente irrelevantes".

8. Manejo de conflictos de intereses.

“El objetivo principal de la profesión médica es prestar servicio a la humanidad y la recompensa o ganancia financiera es una consideración subordinada. Bajo ninguna circunstancia los médicos pueden colocar sus propios intereses financieros por encima del bienestar de sus pacientes ”, dice la  opinión del Código de Ética Médica de AMA  sobre  conflictos de intereses en la atención al paciente .

9. Navegando sobre genética y medicina reproductiva.

El progreso continuo en las tecnologías genéticas abre nuevas perspectivas para comprender y tratar la enfermedad, mientras que los avances en las tecnologías reproductivas ofrecen oportunidades para crear familias de formas novedosas, lo que plantea desafíos para los pacientes, las familias, los médicos y la sociedad.

Esto  cubre temas clave como:
  • Pruebas genéticas para la toma de decisiones reproductivas.
  • Tecnología de reproducción asistida
  • Almacenamiento y uso de embriones humanos.


10. Tomar decisiones cuando los valores profesionales y personales divergen.

Aquí se trata de cómo las identidades personales y profesionales pueden informar la toma de decisiones clínicas y cómo equilibrar la integridad profesional y las expectativas del paciente en este tipo de escenarios. 

El médico  debe aprender a reconocer cómo los diferentes elementos de su identidad informan su enfoque para la toma de decisiones clínicas, analizando cómo mantener la integridad profesional mientras atiende al paciente y gestiona sus expectativas, y aplicar las consideraciones clave como una herramienta de toma de decisiones en estas situaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario